El ensamble de guitarras Kanari tocará en el Musa este jueves

Se interpretarán Suite Country de Ernesto Luna Gómez, como parte de un homenaje a la música country y rock.

Guadalajara

El ensamble de guitarras Kanari, agrupación zacatecana que se caracteriza por interpretar obra de autores latinoamericanos se presenta este jueves en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa). Para la ocasión, según su director Daniel Escoto incluirán temas de su cuarta producción discográfica titulada Ciudad de Cantera, nombre tomado del tema homónimo compuesto por Cutberto Córdova, y de Gerardo Tamez, una obra escrita especialmente para ensamble de guitarras.

Además, se interpretarán Suite Country de Ernesto Luna Gómez, como parte de un homenaje a la música country y rock y obras de Máximo Diego Pujol, compositor argentino, así como una danza brasileña de Celso Machado. “Incluiremos temas compuestos para Kanari, tal es el caso de Náhuari, pieza de Gerardo Támez, una pieza inspirada en la cultura wixárica debido a que en Zacatecas hay asentados algunos grupos indígenas, explica Escoto, quien agrega que pronto comenzarán la grabación de otro disco con temas de Ernesto Luna Gómez. Otro de sus proyectos a mediano plazo es una gira por Asia en diciembre.

La cita para disfrutar de este concierto que se realiza en el marco del programa de Noches de Música y Museo del Musa es el jueves 26 de junio a las 20:30 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, ubicado en Juárez 975. El costo de entrada es de 80 a 120 pesos.