Enrique Michel no se arrepiente de fiesta de 2 millones de pesos

Reconoce interés por candidatura a gobernador por Morena.

Guadalajara

Luego de la polémica debido a una fiesta de cumpleaños en la que aparece disfrazado de rey, Enrique Michel aseguró que no se arrepiente de la celebración y reconoce que le interesa ser candidato a gobernador de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con MILENIO RADIO, el empresario reconoció que la fiesta, con más de mil 100 invitados, tuvo un costo de dos millones de pesos, "después de que vi que la gente empezó a molestarse y se dan cuenta a cuánta gente le damos trabajo por esa fiesta, cuántos músicos creen que están ahí, son más de 50, cuántos meseros son los que están, cuántos cocineros, cuánto cuesta esa fiesta que es darle vuelta a la economía", señaló Michel, quien aseguró que se emplearon a 150 personas.

Negó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le haya expresado que evitara usar el disfraz de rey, "a mí no me dijo nada, no soy candidato de nada", aunque informó que desde hace unos dos meses y medio trabaja en una infraestructura para el partido, "tengo gente trabajando todos los días más de 12 horas, y creo que ha sido valiosa mi intervención".

Aseguró que ha estado trabajando con el diputado Carlos Lomelí y el delegado de Morena en Jalisco, Alejandro Peña, en fortalecer la presencia del partido en la entidad. “Estoy trabajando para que el partido se fortalezca y llegue Andrés Manuel a ser presidente, para ver si podemos tener un cambio”.

Michel afirmó que cinco veces se acercaron dirigentes de Morena a él para que se integrara en el trabajo del partido, “me habían dicho que tenían mi radiografía, que yo podía ser candidato”, pero que la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, “me dice ‘no venimos a proponer candidatura, venimos a ofrecer trabajo’”, y así comenzó a laborar en la infraestructura de Morena en Jalisco.

Aseguró que “la idea es que Andrés Manuel sea presidente, no que yo sea gobernador”, aunque reconoció que sí le interesa ser candidato por Morena en el proceso electoral del próximo año para ser el mandatario estatal de Jalisco.

Finalmente, rechazó que se haya sostenido una reunión con Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no, no es verdad”, finalizó.

SRN