Alcalde tapatío ofrece disculpa a atlistas por “video de muy mal gusto”

Enrique Alfaro calificó también como "pendejada" la difusión del spot sobre la obstrucción de banquetas
Juan es el personaje que representa a un aficionado del Atlas que no respeta las banquetas
Juan es el personaje que representa a un aficionado del Atlas que no respeta las banquetas (Especial)

Guadalajara

La estrategia de comunicación del ayuntamiento de Guadalajara en redes sociales ha sido motivo de controversia en diversas ocasiones, la más reciente inició con la publicación de un video en donde se denosta al equipo tapatío de futbol, Atlas y prosiguió con la muestra del enojo del alcalde Enrique Alfaro contra quien hizo esa "pendejada".

Tal como lo leyó, el mandatario recurrió al uso de una palabra antisonante para fijar su postura a la publicación de un video desde las cuentas oficiales del ayuntamiento Tapatío, que tenía por objeto promover el programa banquetas libres pero trascendió más porque dentro de su contenido utiliza como protagonista a un aficionado del equipo Atlas, sobre el cual a lo largo del promocional se hacen comentarios irónicos y sarcásticos relacionados al desempeño y la historia deportiva del club, que a nivel local goza de un importante número de aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Buscan combatir robo de gasolina agotando dominio

La publicación de dicho video generó una lluvia de críticas por parte de ciudadanos, muchos de ellos aficionados al club Atlas, sin embargo la reacción que más llamó la atención fue la del alcalde Enrique Alfaro.

En su cuenta personal el mandatario señaló que "alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes del gobierno un vídeo de muy mal gusto que yo no conocía, cuando lo vi di la instrucción de que se bajará de inmediato".

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Guadalajara pide disculpas a afición de Atlas

Desde la cuenta del ayuntamiento se publicó una disculpa hacia los ciudadanos los aficionados y el club Atlas por dicho video, sin embargo el daño ya estaba hecho, aunque ahora la discusión se trasladó a lenguaje utilizado por el presidente municipal.

Algunos tomaron con buen agrado el mensaje de Enrique Alfaro y así lo reflejaron en los comentarios que hicieron en respuesta al mismo, mientras que otros, a pesar tratarse de una palabra habitual en el argot urbano de este país, llegaron al grado de escandalizarse por el uso de la palabra "pendejada".

TE RECOMENDAMOS: Divide a la IP el Cesjal, Canaco y el CCIJ siguen

El mismo Enrique Alfaro señaló que no acostumbra hacer uso de ese tipo de palabras en sus cuentas pero justificó hacerlo tomando en cuenta "que hay situaciones que lo ameritan" y agregó de nuevo que el respeto a la afición atlista no queda en duda.

SRN