Otro pleito entre Alfaro y Almaguer

Ahora se hacen señalamientos por manifestación contra 'gasolinazo'.

Guadalajara

El gobierno estatal de extracción priista y el municipal de origen emecista han tomado como deporte el entrar en dimes y diretes por cualquier tema. Incluso ya se han involucrado en manifestaciones que promueven ciudadanos y han aprovechado para tratar de ganar simpatía o quizá votos.

El más reciente intercambio de señalamientos se originó de la manifestación registrada en contra del incremento del costo del combustible. Participantes iniciaron con el lanzamiento de botellas, incluso un agente resultó herido. Ante tales hechos, la policía del estado utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Nuevamente se confrontan Alfaro y Caro contra Almaguer

En una publicación vía Facebook el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que la Policía de Guadalajara no participó “en la represión” que habría ordenado el fiscal general Eduardo Almaguer.

“Desde aquí le digo al gobernador Aristóteles Sandoval que no es correcto usar a los policías antimotines para reprimir a los ciudadanos. El gobernador debe atender que la gente está encabronada con justa razón”, dice el mensaje.

A dichos señalamientos, el fiscal Eduardo Almaguer afirmó que sujetos que participaron en el altercado tienen cercanía con el partido Movimiento Ciudadano. Incluso se compartieron imágenes a través de redes sociales del que señalan como iniciador de los desmanes.

“Al gobierno de Guadalajara y a su presidente municipal aclarar cuál es la relación que sostienen con estos sujetos provocadores que el día de ayer (lunes) generan este tipo de violencia”, dijo Almaguer quien criticó la pasividad de la Policía de Guadalajara ante dichos incidentes.

El hombre señalado como cercano al Partido Movimiento Ciudadano es Francisco Javier Ríos, presidente de la organización Ciudadanos Unidos de Guadalajara, se le observa en fotografías. Pero también se vio participe en las manifestaciones en contra de la ciclovía en Marcelino García Barragán, liderada por la diputada priista Claudia Delgadillo. Incluso este medio entrevistó a esa persona en dichas manifestaciones.

GPE