Alfaro se reúne con vecinos inconformes por construcción ilegal

El edil tapatío afirmó que el municipio sigue en la batalla legal para detener la obra del desarrollo vertical en Colinas de San Javier.
Los vecinos clausuraron simbólicamente las torres habitacionales.
Los vecinos clausuraron simbólicamente las torres habitacionales. (Cortesía)

Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este mediodía con alrededor de 30 vecinos de las colonias Lomas del Valle, Monraz, Colinas de San Javier y Lomas Altas, quienes clausuraron simbólicamente las torres habitacionales que se construyen en la calle Circuito Madrigal 1151.

“Celebramos que hayan tomado la decisión de levantar la voz de esta manera. Venimos a manifestar nuestra solidaridad y apoyo. También a informarles que el municipio sigue en la batalla legal para detener esta obra irregular. Desafortunadamente, las clausuras que hemos levantado en esta administración han sido detenidas por dos amparos que se han presentado ante juzgados de distrito. Tengo que informales con optimismo que ya logramos que se sobreseyera el primer amparo”, dijo el edil tapatío.

Alfaro Ramírez aseguró que el municipio continuará con la batalla legal para llegar hasta el final de proceso, ya que la obra continúa gracias a una afirmativa ficta, otorgada por el Tribunal de lo Administrativo del Estado.

“El Gobierno de Guadalajara ya denunció penalmente al magistrado Barba. Esta es una más de sus acciones que pone en riesgo  el orden urbano de la ciudad", agregó Alfaro Ramírez.

Por último Enrique Alfaro explicó que este edificio tenía permiso para hacer 18 viviendas horizontales, en lugar de eso están haciendo desarrollos verticales con más de 200 departamentos. 

GPE