Alfaro firma licencia e inicia su proceso de ratificación de mandato

Para este ejercicio, que se llevará a cabo el 27 de agosto, se imprimirán alrededor de 165 mil boletas.
Enrique Alfaro firmó su licencia al cargo en Plaza Liberación.
Enrique Alfaro firmó su licencia al cargo en Plaza Liberación. (Cortesía)

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro dejó firmada su licencia al cargo en lo que marca el inicio del proceso de ratificación de mandato en Guadalajara, próxima celebrarse el 27 de agosto, donde en caso de obtener una calificación reprobatoria por la mayoría de los votantes dejaría su puesto como presidente municipal.

Será el próximo 27 de agosto, cuando los ciudadanos de Guadalajara podrán acceder a uno de los 275 centros de votación que serán instalados en la Perla Tapatía y así definir la continuidad o separación del cargo que el mandatario asumió en 2015.

Alfaro Ramírez se dijo seguro de que en esta consulta participarán decenas de miles de ciudadanos y agregó también que es una oportunidad para los partidos de oposición y sus detractores, para que utilicen esta herramienta de participación ciudadana, a la cual consideró, debería someterse todo funcionario de elección popular.

Ante servidores públicos de su administración y algunos ciudadanos, el presidente municipal de Guadalajara indicó que este ejercicio mandará un mensaje "a la clase política corrupta y cínica que cree que estos mecanismos no sirven de nada" y reto desde la plaza Tapatía al gobernador, a los diputados y otros alcaldes, para que le pregunten a la gente qué opinan de sus gobiernos y si los mantendrían al frente de los mismos.

"Aquí nos escuchan todos, les decimos si de veras ellos piensan que esto es publicidad, que es campaña y propaganda, que lo hagan ellos, que se animen a preguntarle a los ciudadanos si avalan o no su trabajo, que lo haga Peña Nieto, que lo haga el gobernador, que lo hagan los diputados", señaló el alcalde.

Para este ejercicio se imprimirán alrededor de 165 mil boletas que representan aproximadamente el 50 por ciento de los votos que obtuvo Enrique Alfaro en campaña para convertirse en alcalde de Guadalajara.

GPE