“Nos engañaron” en socialización de L3

Comerciantes del fraccionamiento Jardines de la Paz acusan que fueron engañados por las autoridades cuando les fue presentado el megaproyecto.
Autoridades no informaron sobre instalación de bardas, cuentan.
Autoridades no informaron sobre instalación de bardas, cuentan. (Omar Andrade Navarro)

Guadalajara

Después de cinco días de intervención en la avenida Río Nilo, en su cruce con Revolución, donde se construye la estación Río Nilo para la Línea 3 del Tren Ligero, comerciantes del fraccionamiento Jardines de la Paz acusan que fueron engañados por las autoridades cuando les fue presentado el megaproyecto.

“(Tanto) gente de Aristóteles (gobernador del estado)” como personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por separado, nos dijeron que los trabajos iban a ser solo por la noche, para que nuestros negocios no fueran afectados por el desvío vehicular y hoy ya nos pegó”, contó un comerciante de autopartes de la zona, quien prefirió guardar su nombre por temor a represalias.

El vendedor dijo que las autoridades sí les presentaron a tiempo la socialización de la obra, sin embargo “no nos dijeron que pondrían bardas que taparían el paso de los autos y menos que las dejarían durante el día“.

“Cuando vinieron (autoridades) nos preguntaron que si las obras afectarían la venta en caso de que los vehículos no pasaran por esta avenida (Río Nilo), y como nuestro negocio es el que se pare un auto para comprar una pieza, les dijimos que sí, pero ellos nos respondieron que no, que no nos iba a afectar porque trabajarían de noche para que en la mañana el tráfico siguiera igual”.

Agregó que ayer había vendido solo 500 pesos, una cantidad “muy pobre” debido a que tiene que pagarle a ocho empleados.

Respecto a si recibieron una propuesta de apoyo, indicó que solo les comentaron que les facilitarían un préstamo económico pero, dijo, no se les especificó ni la cantidad ni la fecha, “ ¿y si para entonces ya quebré?”, cuestionó.

Por su parte, trabajadores de la Línea 3 dijeron desconocer los tiempos y afectaciones que podrían ocasionar las obras, mientras que la Policía Vial estuvo trabajando en la calle Hornos y José María Marroquín para facilitar y guiar a los conductores y choferes de las rutas de transporte público que transitaron por Revolución.