Se enfrentan vecinos y taxistas por predio

Agresores sacaron armas de fuego; fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Centro.
Son presuntos responsables de los delitos de allanamiento y lesiones.
Son presuntos responsables de los delitos de allanamiento y lesiones. (Archivo)

Ecatepec

La policía municipal capturó y puso a disposición de las autoridades a seis sujetos que, junto con otros 14, pertenecientes a una asociación de taxistas de la localidad, intentaron apoderarse de un predio en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec, y en su intento golpearon con palos a la propietaria.

Se informó que los invasores, integrantes de una agrupación de taxis tolerados denominada AUEM, se presentaron ayer por la tarde al terreno marcado con el número 336 de la avenida Circuito Interior a bordo de cinco unidades y una camioneta Suburban de color negro.

Tras romper los sellos de clausura que personal de la Dirección de Obras Públicas colocó, al parecer por falta de permisos para edificar en el lugar, los individuos se saltaron la malla metálica y la emprendieron a golpes contra Catalina Maguregui, dueña del predio, y un sobrino de ésta cuyo nombre no fue proporcionado, advirtiéndole que, o se salía o iba a "valer madres".

Ante los gritos de auxilio por parte de los agredidos, sus vecinos llegaron para apoyarla, pero los sujetos sacaron a relucir armas de fuego y uno de ellos incluso amenazó a Dimas Castillo, cónyuge de la afectada.

De acuerdo con testimonios recogidos por los policías entre los habitantes del lugar, una persona a bordo de un automóvil negro de lujo, quien se ostentó como abogado y se identificó con el nombre de Víctor Martínez Mendoza, fue quien dio instrucciones a los taxistas tolerados de apoderarse del terreno.

La propietaria, además de ser lesionada con una piedra en el rostro, recibió varias patadas cuando se encontraba en el suelo por parte de los golpeadores, quienes, junto con las armas de fuego fueron detenidos cuando los vecinos salieron de sus viviendas para defender a la agredida y su familiar.

Residentes dieron aviso de la situación a las autoridades municipales, quienes enviaron a varias unidades policiacas y, a petición de los afectados, capturaron a seis de los atacantes y los pusieron a disposición de la agencia del ministerio público en San Cristóbal Centro.

En la sede de la representación social se inició la carpeta de investigación número 3446106220355214 por los delitos de allanamiento y lesiones y la ruptura de los sellos de suspensión colocados por el gobierno municipal.

En el lugar quedó un vehículo marca Nissan Tsuru, placas MJX-17-20 del Estado de México, habilitado como taxi, con las cuatro llantas ponchadas.