Se enfrentan "paracaidistas" y policías en San Pablo del Monte

Deja operativo cuatro personas detenidas
Momentos de tensión se registraron luego de la retención de trabajador de la televisora estatal.
Momentos de tensión se registraron luego de la retención de trabajador de la televisora estatal. (Javier Conde)

Tlaxcala

Este viernes, se registró tensión en el cerro de Tepexco, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, luego de que "paracaidistas" agredieran a un trabajador de la televisora del estado de Tlaxcala, el que resultó con lesiones y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

De acuerdo con datos recabados por este medio de comunicación el empleado de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) quien tiene a su cargo el resguardo de una antena repetidora fue arteramente golpeado por los supuestos invasores de tierras.

Lo anterior, motivó a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montara un operativo de rescate en dicho lugar donde fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal de Puebla. Los rijosos mostraron resistencia para lograr que el trabajador recibiera la atención médica correspondiente.

Derivado de lo anterior, la fuerza pública tuvo que intervenir para rescatar al trabajador del gobierno del estado quien estaba acompañado de su hermano. El conato de bronca originó tensión en dicho lugar situado en los limítrofes de la capital poblada.

En un principio, corrió la versión de que se habrían enfrentado comuneros de San Pablo del Monte y los "paracaidistas" quienes son integrantes de la organización 28 de Octubre de Puebla. Dicho problema de invasión de terrenos en territorio tlaxcalteca lleva más de un año y no se ha resuelto.

El reporte oficial...

Elementos de la SSPE realizaron una intervención oportuna en el cerro de Tepexco, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, para liberar a Héctor Alejandres Hernández trabajador de la Coracyt, que junto a su hermano Oscar, fueron agredidos por "Paracaidistas".

Luego de una llamada de emergencia al servicio 066, uniformados estales y ministeriales acudieron en auxilio de dos personas, ya que las estaban golpeando.

En un operativo encabezado por el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, se realizó la intervención en las inmediaciones de una antena repetidora perteneciente al gobierno del estado, ubicada en el cerro de Tepexco.

Un comunicado de la SSPE, precisa que Oscar Alejandres Hernández relató que momentos antes, había ido a visitar a su hermano para llevarle de comer, cuando arribó al lugar, fue agredido por pobladores de Tepexco.

Cabe mencionar que los hermanos Alejandres Hernández fueron atendidos inmediatamente por personal del Servicio Médico de la SSPE, quienes se encuentran estables.

En el operativo se logró detener a Noé González Huerta de 32 años de edad quien llevaba en la mano derecha un artefacto explosivo (cohete), a José Alejandro Sánchez Carreto de 54 años, Adrián Torres Roldan de 40 años quien llevaba una arma blanca de aproximadamente quince centímetros de largo (cuchillo), y Lucia Marcial Aparicio de 20 años.

Cabe hacer mención que esta intervención se realizó en coordinación con Agentes Ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policías Estales de Puebla.