Identifican a hombre que murió tras enfrentamiento en Ocotlán

El enfrentamiento se registró la mañana de martes en la colonia Rinconada Arboledas

Guadalajara

El cadáver del hombre que fue abatido tras enfrentarse contra elementos de la Gendarmería Nacional en el municipio de Ocotlán ya fue identificado por sus familiares.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Abraham García “El Chacarritas”, de 30 años de edad, vecinos del municipio de Ocotlán, las otras dos personas detenidas dijeron llamarse Miguel y Rigoberto Macías Gutiérrez, también radicados en el citado municipio.

El enfrentamiento se registró la mañana de martes dentro de la finca marcada con el número 111, de la calle Tabachines al cruce con Cenzontle, en la colonia Rinconada Arboledas, después de que elementos de la Gendarmería Nacional le marcaran el alto a un hombre que viajaba en un automóvil.

El sospechoso descendió del automotor y se refugió en dicha finca desde la cual abrió fuego en contra de los gendarmes federales los cuales lograron repeler la agresión.

Durante el intercambio de disparos falleció “El Chacarritas”, y fueron detenidas las otras dos personas más. Fuentes federales informaron que dentro de la finca se incautó un vehículo Jeep Sajara y un auto Pointer, además de un rifle conocido como Galit del calibre 7.62 milímetros.

En las primeras investigaciones los implicados reconocieron pertenecer a una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en la zona Ciénega del Estado.