Ricardo Castillo, responsable de enfrentamiento: Alberto Serna

El aún dirigente de la CROC también lo acusó de mantener 'secuestradas' las instalaciones de la central obrera, y de estar ligado con "gente de la delincuencia organizada".

Monterrey

El aún dirigente de la CROC, Alberto Serna de León, responsabilizó a Ricardo Castillo Gamboa de provocar el enfrentamiento que se registró este mediodía en la sede de la central obrera.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los 40 detenidos es precisamente Castillo Gamboa, quien fue dirigente de la CROC en Tamaulipas hace años.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, se negó a dar nombres de los detenidos, al señalar que están bajo custodia y rindiendo sus declaraciones.

Fue este jueves al mediodía cuando en su intento por recuperar las instalaciones, que actualmente tienen Ricardo Castillo Gamboa, Jorge Gloria Ovalle y Raúl Valle, Serna de León y los croquistas que lo respaldan fueron recibidos a balazos por el grupo disidente, según refirió.

Durante el enfrentamiento dos personas resultaron heridos de bala y más de 40 personas fueron detenidas.

Alberto Serna de León afirmó que Ricardo Castillo Gamboa: "gente ligada con la delincuencia organizada", lo recalcó, "junto con los disidentes responden a intereses oscuros al apoderarse de las instalaciones".

Agregó que desde el 14 de septiembre 'secuestraron' la casa de los trabajadores miembros croquistas, a quienes con artimañas los sometieron a firmar un documento en blanco en el que presuntamente se destituía del cargo.

"Nosotros nos organizamos y nos reagrupamos por la vía jurídica, comprobando que nos asiste la razón, tenemos la toma de nota como dirigente conforme a los estatutos y contamos con las normas jurídicas", aseguró Serna de León.

Indicó que es muy lamentable que las clases del Instituto Universitario y Tecnológico de los Trabajadores (que fundó su padre Agustín Serna Mendoza), se hayan suspendido en virtud de que el grupo disidente 'secuestró' las instalaciones.

Luego del enfrentamiento que se prolongó por más de dos horas, personal policiaco logró controlar la situación tanto en el interior como exterior del inmueble de la CROC.