Mitad de enfermos de diabetes, omiten recomendaciones

Dicha enfermedad es un problema mundial. Cada hora son diagnosticados 38 nuevos casos.
Enfermos de diabetes.
Enfermos de diabetes. (Especial)

Tampico

Este 14 de Noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, uno de los temas cruciales en México en materia de salud pública.

Según el informe emitido por la Cruz Roja de Tampico, la diabetes es una epidemia mundial y México, está enfermo de diabetes. Cada hora se diagnostican 38 nuevos casos de diabetes.

México ocupa el décimo lugar en diabetes mundial y el primero en obesidad infantil, uno de cada 10 mexicanos tiene diabetes (8 millones) y de ellos, uno de cada tres no lo sabe, y los que lo saben, ignoran las recomendaciones.

Ubaldo Ramírez Mendieta, médico de la Cruz Roja Tampico asegura que el 40 por ciento de los casos que se atienden son detectados a tiempo como para revertirlos, pero la mayoría llegan con la enfermedad avanzada, cuando las extremidades carecen de oxigenación.

Sin embargo en los que se detectan a tiempo, muchos no siguen las recomendaciones y regresan ya con daños irreversibles.

"Ahora ayuda que hay clubes de ejercicio, gimnasios, y cada vez llegan menos casos con diabetes avanzada, pero aún hay muchas problemas en la ciudadanía para checarse y revertirla".