Poca presencia para marcha de enfermeras

Exigen la profesionalización de su labor, mencionan que ganan como auxiliares de enfermería pese a que algunas son licenciadas. 
16 enfermeras se dirigieron en caminata al monumento a la enfermera ubicada frente al templo de Nuestra Señora del Rosario.
16 enfermeras se dirigieron en caminata al monumento a la enfermera ubicada frente al templo de Nuestra Señora del Rosario. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Un grupo de apenas 16 enfermeras se reunieron para participar en la marcha convocada a nivel nacional para este martes en la explanada de especialidades del Centro Médico de Occidente.

Al observar poca participación las trabajadoras de la salud se dirigieron en caminata al monumento a la enfermera ubicada frente al templo de Nuestra Señora del Rosario en el que fue celebrada por su celebración.

La exigencia es la profesionalización de su trabajo; “pedimos nuestro sueldo justo porque somos licenciadas en enfermería muchas de nosotras, otras son especialistas y ganamos como auxiliares de enfermería”, dijo Ivete, trabajadora del Hospital Civil.  

Las enfermeras reunidas dijeron que esperan una resolución a sus peticiones por parte del gobierno del estado el próximo 9 de enero, después de hacerles llegar en la marcha del mes de diciembre.