Sube consulta por males gastrointestinales

Pese al incremento en la consulta externa, el Hospital General de San Pedro mantiene cifras que no se consideran aún como un problema serio.
Se recomienda tomar abundante agua y cuidar la higiene personal y en los alimentos.
Se recomienda tomar abundante agua y cuidar la higiene personal y en los alimentos. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Las enfermedades gastrointestinales en el Hospital General de San Pedro se incrementaron un 40% en la consulta externa, según informó la directora de la institución, Clara González Cavazos, quien dio a conocer que la semana pasada se tuvieron casos aislados de este tipo de padecimientos.

Asimismo consideró que en la actualidad, se están manteniendo al margen de estos malestares, ya que el número de pacientes que han recibido atención aún no rebasa los límites para considerarlo un problema mayor.

Por otra parte, explicó que a pesar de la presencia de temperaturas altas en la región, no se han registrado pacientes con males gastrointestinales en la consulta externa del Hospital en lo que va de la semana.

En ese sentido, dio algunas recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades, como ingerir abundantes líquidos, sobre todo agua, no exponerse a la luz solar de 12:00 a 16:00, usar ropa adecuada y portar una sombrilla.

De igual forma, exhortó a evitar cambios bruscos de temperatura y no exponerse al calor, lavarse muy bien las manos antes de preparar y comer alimentos, así como después de ir al baño.