Baja atención por enfermedades gástricas

La Jurisdicción Sanitaria normalmente atiende de 200 a 250 casos por semana. En julio y agosto se incrementa hasta 800, ahora llevan 400 y lo adjudican a que la sociedad está más informada.
Exhortan a no comer en la calle para evitar enfermedades diarreicas.
Exhortan a tener cuidado al comer en la calle. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la temporada de calor es común el repunte de enfermedades gastrointestinales, sin embargo en estas fechas la Jurisdicción Sanitaria No.6 en La Laguna de Coahuila reporta una cifra baja en padecimientos.

El titular de la dependencia, César del Bosque Garza indicó que normalmente se atienden de 200 a 250 casos por semana y para los meses de julio y agosto se incrementa hasta las 700 u 800 consultas, en esta ocasión el reporte de atenciones ha sido de 400, lo cual consideró bajó.

"Quiere decir que la gente hace caso de los medios, de la información que se da para el cuidado y manipulación de los alimentos y el cuidado de ellos".

Señaló que es importante poner especial cuidado en alimentos preparados con leche, crema, quesos , salsas, pescado y mariscos que se descomponen rápidamente y pueden provocar problemas de salud.

Los padecimientos gastrointestinales son generados en su mayoría por parásitos, virus y bacterias que se encuentran en los alimentos y que con las tolvaneras que se presentan en la región, llegan fácilmente a los alimentos, por lo que recomendó evitar la comida callejera.

Los grupos más vulnerables a presentar problemas gastrointestinales o deshidratación son los niños menores de 5 años y adultos mayores.

Es importante también mantener refrigerados los alimentos, evitar la comida chatarra, ingerir agua clorada o hervida, lavar y desinfectar frutas y verduras y lavarse las manos al cocinar o después de ir al baño.

dcr