Incrementan casos de VPH en jóvenes de Valles

La Asociación Civil 'Químicos en movimiento' realizó una campaña de prevención en la cual efectuó estudios para detectar enfermedades de transmisión sexual.
Pruebas de VIH
(Especial)

Ciudad Valles

Ante el incremento notable de jóvenes infectados del Virus del Papiloma Humano y otros padecimientos de transmisión sexual, la asociación civil Químicos en Movimiento empezó una campaña de prevención brindando información y realizando estudios de detección con el fin de evitar que el problema siga creciendo.

Fabiola García Álvarez, presidenta de la organización detalló que también es cada vez mayor el número de jóvenes y adultos preocupados por hacerse estudios clínicos para saber si tienen alguna de estas enfermedades y aunque no tiene estadísticas reales, es un hecho que a muchos se les han detectado.

Dijo que en cifras nacionales, se sabe que por cada hombre infectado hay seis mujeres, pero esto también se puede deber a que los del "sexo fuerte" son más renuentes a acudir con el médico y sobre todo si se trata de este tipo de atenciones.

En datos del VPH, mencionó que existen más de 100 tipos y de ellos, 40 son transmitidos sexualmente, infectando el aparato genital masculino y femenino. De éstos, 15 son considerados de alto riesgo porque pueden producir cáncer. Además señala que al menos el 50 por ciento de los hombres o mujeres se contagian de VPH sin siquiera saberlo, aunque lo más común es que sea de los de menor riesgo.

Otras formas de contagio son por medio de aditamentos médicos que no fueron bien esterilizados, así como juguetes sexuales.