Frío dejó 40% más de enfermedades

Por su parte Educación asegura que ausentismo escolar se redujo este miércoles.
Enfermedades respiratorias
Enfermedades respiratorias (Especial)

Reynosa

Con los drásticos descensos de temperatura, las enfermedades respiratorias agudas han aumentado de un 30 a un 40 por ciento en el municipio de Reynosa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Ernesto Lavín Hernández, señaló que son los menores de 5 años y adultos mayores de 60 los más afectados al no evitar los cambios bruscos de temperatura.

Considerando que los fríos aun no terminan, se recomiendo a los ciudadanos a que sigan tomando en cuenta las recomendaciones del sector salud entre ellas protegerse del frio y abrigarse debidamente para prevenir afectaciones y complicaciones; cabe mencionar que permanece en las unidades de salud la aplicación de vacuna contra-influenza.

Ausentismo baja

Durante el regreso a clases en el municipio de Reynosa se registró el ausentismo escolar de mayor consideración, el cual alcanzó el 80 por ciento.

A decir del coordinador de Seguridad Escolar, Martín Gil Escobedo, las inasistencias se presentaron de forma general de nivel preescolar a secundaria, esto debido a los marcados descensos de temperatura.

Subrayó, que fue hasta esta mitad de semana que se observó una nutrida afluencia del alumnado debido a la mejora climatológica.