Facilitan ahorro con calentadores y paneles solares

El programa de Mejoramiento Integral Sustentable del Fide otorga 40% de descuento en la aplicación de fuentes alternativas de energía.
Permiten ahorros de hasta el 80 por ciento en el consumo, refirió Jorge Aldrett Márquez.
Permiten ahorros de hasta el 80 por ciento en el consumo, refirió Jorge Aldrett Márquez. (Especial)

Toluca

Jorge Aldrett Márquez, representante de la empresa Servicios Integrales y Distribuidor Autorizado, señaló que a través del programa de instalación de calentadores solares que promueve el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el año pasado crearon medidas de ahorro para 40 familias.

Indicó que otorgan 40 por ciento de descuento a la solución habitacional y el resto lo paga el beneficiario en 30 mensualidades en su recibo de luz.

"Todo lo que hacemos está respaldado por el Fide, quien para darnos de alta nos pide una serie de requisitos muy complejos porque tenemos que garantizar que los proyectos serán de beneficio para el usuario", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Solo 15 % de los hogares han usado tecnologías verdes

Para armar el paquete, detalló, deben realizar una visita a las viviendas y detectar las soluciones que requieren para ahorrar gas o luz, a través de calentadores solares que permiten ahorros de hasta el 80 por ciento en el consumo, así como paneles solares que generan energía e iluminación led que disminuye el uso tanto en los hogares como en los negocios.

"Hay casas de cuatro personas que pagan mil 200 pesos de luz y hay otras que pagan 300 o 400 pesos, todo depende de los hábitos, por ello es necesario que para proponer un remedio conozcamos la vivienda, ver lo que tienen o cómo está su refrigerador que normalmente representa desde 60 hasta 70 por ciento del consumo de la casa".

SGCF