En base a encuestas, priistas elegirán a candidatos

Habrá candidaturas ciudadanas, los que sean votados tendrán oportunidad de ser reelegidos posteriormente, señaló el dirigente estatal del PRI.
Ángel Castillo Torres, dirigente estatal del PRI.
Ángel Castillo Torres, dirigente estatal del PRI. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La mañana de este sábado el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional se reunió con líderes municipales y militantes, de cara al proceso del 2015 que por las recientes reformas deberá adelantarse en varios meses, para avanzar en los procesos de organización interna.

Ángel Castillo Torres mencionó que las próximas serán unas elecciones muy competitivas porque habrá candidaturas ciudadanas y porque los que sean votados tendrán la oportunidad de ser reelegidos posteriormente.

"Desde septiembre de este año deberemos estar eligiendo los métodos de elección de los candidatos y llevar a cabo las consultas y la elección de candidatos, por lo que desde ahora estamos haciendo el padrón de militantes o registro partidario e informando a los dirigentes, diputados, alcaldes, de las reformas que impactarán la naturaleza política. Nos basaremos en encuestas y otros métodos consensuales y nuestros candidatos deberán ser personas con arraigo, competitivos, sin desprestigios ni cuestionamientos, que tengan rentabilidad política", aseguró.

Reiteró que él no busca candidaturas y que hacerlo sería perder la autoridad moral y política, señalando que "nadie en el país pude renunciar a sus derechos políticos, pero dicen que si lo piensas no lo digas, si lo dices no lo escribes, si lo escribes no lo firmes; yo quiero a mi partido, no soy ingenuo, estoy enamorado de mi partido, ya fui diputado y ya estoy vacunado de eso, a mí no me da la influenza política y como dijo Reyes Eroles ni antes ni después, todo en su momento justo".