Encuestan a usuarios del transporte urbano

El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides Garza; y el regidor Juan Humberto Leal Rodríguez llevarán los resultados se los llevarán al alcalde de Guadalupe.
Luis Ángel Benavides Garza dialoga con una usuaria.
Luis Ángel Benavides Garza dialoga con una usuaria. (Jorge López)

Guadalupe

A fin de conocer la situación real que guarda el transporte público en el municipio de Guadalupe, el diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides Garza; y el regidor albiazul Juan Humberto Leal Rodríguez, aplicaron este miércoles una serie de encuestas a usuarios de este servicio.

Ubicados en los cruces de las avenidas Juárez y Azteca, a un costado de la Expo Guadalupe, el legislador y el edil comenzaron a tomar la opinión de los ciudadanos que diariamente utilizan este medio de transporte.

Preguntas como ¿Cuánto tiempo debe usted esperar antes de que el camión pase?,  ¿Está de acuerdo en que hayan aumentado las tarifas?, y ¿Se siente seguro en las unidades del transporte urbano?, fueron algunas que se le realizaron a los usuarios.

“En nuestros recorridos por las calles de Guadalupe, los ciudadanos siempre se están quejando del transporte, de las altas tarifas, de los robos, de las condiciones en que se encuentran. Se sienten inseguros. Por eso decidimos aplicar estos cuestionarios”, explicó el diputado.

Destacó que han recibido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, y destacó que el alcalde de Guadalupe, el priista César Garza, probablemente tenga una visión distinta a la realidad, por lo que la información recabada será llevada al munícipe.

“Hemos visto gente muy participativa, se sienten  arropados y contentos, porque alguien se preocupa por esta problemática que padecen, todos han querido hablar, pero no se sentían tomados en cuenta.

“El alcalde  de Guadalupe, César Garza, dice que todo está bien; yo creo que él tiene una película muy diferente a la que es en realidad, sabemos que el transporte urbano ha dejado mucho que desear, simplemente ayer hubo un accidente de una ruta periférica que circula por este municipio y en la que el chofer huyó y dejó a 20 personas lesionadas. Nosotros vamos a recopilar esta información y la vamos a llevar con César Garza, tenemos que saber qué es lo que está pasando”, enfatizó.

Luis Ángel Benavides señaló que continuarán realizando estas encuestas en los distintos recorridos que realice al municipio y posteriormente se dará a conocer cuándo se presentará la información recabada ante el alcalde César Garza para que tome cartas en el asunto.