Presentan Encuentro Metropolitano del Deporte Adaptado

Se llevará a cabo entre el 25 y 26 de febrero en los distintos municipios que conforman el AMG.

Guadalajara

Los próximos 25 y 26 de febrero, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se unirá para realizar el Primer Encuentro Metropolitano del Deporte adaptado, del cual formarán parte los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara. 

Al respecto Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara, explicó que este evento planea dar a conocer los programas que existen en el AMG en materia de deporte adaptado. 

“Es importante promover los diferentes programas que existen de deporte adaptado, para ello hemos establecido este primer Encuentro Metropolitano con la intención de fortalecer la promoción. Estamos buscando favorecer a personas con discapacidad visual, parálisis cerebral, discapacidad auditiva y con discapacidad intelectual.

El evento está planificado para que en él compitan niños de siete años en adelante, los cuales podrán participar en las disciplinas de atletismo, natación, danza deportiva, futbol cinco, futbol siete, boccia, tenis de mesa, golbol, judo, voleibol de sala, taekwondo, karate y baloncesto.

Uno de los municipios que más deportes organizará es precisamente Guadalajara: danza deportiva, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate verán acción en el Gimnasio México 68, ubicado en el Sector Libertad de la colonia Hermosa Provincia.

Luego viene Zapopan que incluso tendrá dos sedes para albergar las competencias; mientras que natación y atletismo se realizarán en el Andador Panamericano de la Colonia Tepeyac, el futbol para personas con parálisis cerebral se disputará en la Colonia Tabachines. 

En el caso de Tlajomulco, las instalaciones de su Centro Administrativo serán el lugar donde se juegue el baloncesto para deportistas en silla de ruedas y el baloncesto para personas con discapacidades auditivas. 

Tlaquepaque utilizará la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo para los enfrentamientos de futbol en tres diferentes categorías: futbol para personas con síndrome de down, futbol para personas con discapacidades auditivas y fútbol para personas con discapacidad visual. 

Tonalá hará lo propio con el golbol y la boccia, disciplinas que se desarrollarán en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo. 

Se espera que este evento reúna alrededor de 800 atletas. Las inscripciones para este primer encuentro aún están abiertas en las instalaciones de cada Comude del AMG o en la página oficial del Comude Guadalajara; www.portal.comudeguadalajara.gob.mx