Se encuentran listos albergues de Tijuana

La presidenta del DIF municipal informó que los albergues en la ciudad están preparados; cada uno tiene la capacidad de recibir hasta a 100 personas que pudieran resultar afectadas por las lluvias

Tijuana

Los albergues del DIF en Tijuana tienen capacidad para 100 personas y están listos para ser utilizados ante los pronósticos de lluvias en la ciudad, afirmó la presidenta del patronato en el municipio, Elia Manjarrez de Astiazarán.

Ante la alerta de Protección Civil sobre un frente frío el próximo fin de semana se inició con la habilitación de los albergues en caso de emergencia.

"Hasta donde tengo entendido cada delegación tiene su propio albergue. Nosotros solamente estamos llevando la instrucción que nos giraron: estar listos con las camas, con comida, la cocina lista, los baños con agua calientita; en este momento la capacidad es para 70 personas pero podrían ser 100", puntualizó.

Además, la funcionaria hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de riesgo de inundación y deslave por las lluvias a que tomen precauciones y evacúen sus viviendas para evitar daños a su integridad física.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena, afirmó que las autoridades se mantienen en coordinación con las nueve delegaciones de la ciudad para que se conviertan en albergues provisionales, en caso de requerirse.

Refirió que los cuerpos de rescate están en alerta y la Secretaria de Desarrollo Urbano trabaja en desazolvar los desarenadores para evitar mayores contingencias.