No encuentra cuerpos de desaparecidos en explosión

Declara en el Ministerio Público representante legal de Tomza.
Declara en el Ministerio Público
Declara en el Ministerio Público (Samuel Hernández)

Tuxpan

Ocho trabajadores realizaban trabajos de descarga de gas de una embarcación hacia las líneas de conducción que conducen a las esferas de Tomza, cuando sobrevino un flamazo que incendió la tubería de administración que ardió en llamas logrando salir de la zona del fuego seis de los ocho obreros que realizaban tareas en el lugar, mientras que Isabel Jiménez Sandoval y Humberto Sánchez Cruz se mantienen como desaparecidos.

Lo anterior forma parte de la declaración ministerial realizada por Gilberto Marín Avilés representante legal deTomza instalada en la zona de Chile Frío, comunidad perteneciente a Tuxpan, donde el pasado sábado 18 de enero se presentó una explosión en líneas conductoras de gas.

Ayer por la mañana el trabajador de esa empresa gasera acudió a rendir su declaración ministerial en la agencia del ministerio público del furo común de la ProcuraduríaGeneral de Justicia de Veracruz acompañado de personal jurídico de esa empresa y del área de seguridad.

En su declaración, realizada ante la oficial secretaria de la agencia segunda investigadora Laura Bautista, el trabajador de Tomza explicó que antes del siniestro se verificó que existieran condiciones favorables para el anclaje del barco sobre las boyas que está en la zona costera por lo que tras darse ese proceso se procedió a realizar la descarga hacia los tanques de almacenamiento de la compañía mediante las líneas de conducción de combustible.

Comentó que de manera repentina sobrevino un flamazo por lo que el gas se expandió para posteriormente arder, por lo que el personal que trabajaba se evacuó y de inmediato se dio el cierre de las válvulas de la embarcación que realizaban maniobras de descarga y de las líneas conductoras que llegan hasta las esferas localizadas al interior de la compañía.

Indicó a la funcionaria de la PGJE que tras el siniestro se dio aviso a las autoridades de auxilio mediante el número 066, quienes tras minutos llegaron al lugar pero por la expansión del gas y el fuego era complicado llegar hasta la zona de explosión por lo que se rodeó por el camino de la comunidad de Benito Juárez y tras esperar por un tiempo se procedió a actuar para apagar las llamas.

Ana Luz López Malpica titular de la agencia del ministerio público segunda investigador de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que el representante legal de Tomza rindió su declaración ministerial iniciándose por los hechos la investigación TUX2/046.

La fiscal confirmó que tras las inspecciones oculares realizadas en la zona de la explosión no se encontró indicio alguno de las dos personas que se mantienen como desaparecida.