Reparar estacionamiento costará cerca de 100 mil pesos

El titular de Obras Públicas, aseguró que el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Torreón, debe solucionar el problema de los encharcamientos en el sótano de la Presidencia.
Estacionamiento inundado de la Presidencia Municipal de Torreón.
Estacionamiento inundado de la Presidencia Municipal de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Alberto Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, aseguró que actualmente se encuentra en el área de Servicios Generales , la responsabilidad para solucionar el problema de los encharcamientos en el sótano y el estacionamiento Uno.

Señaló que tras una investigación, ninguna constructora omitió colocar las juntas en el perímetro del edificio sino que no se les solicitó este procedimiento.

En el mes de junio, tras la ligera lluvia que se registró en el centro de Torreón, se presentaron los escurrimientos en el estacionamiento de las instalaciones.

El director de Protección Civil señaló que ninguna constructora omitió colocar las juntas en el perímetro del edificio sino que no se les solicitó este procedimiento.

El director de Protección Civil, Ricardo Hamdan Huereca, dijo entonces que sostendría un acercamiento con la constructora para prevenir que en precipitaciones más fuertes se hicieran charcos, goteras o se inundará el estacionamiento. Descartó que la situación comprometiera la seguridad de los usuarios tanto del edificio como de los sótanos.

Días después Berlanga Gotés, señaló que para este miércoles se contempló por parte del departamento de Obras Públicas de Torreón, iniciar una serie de trabajos en el edificio de la Presidencia Municipal y así evitar más filtraciones de agua a causa de las lluvias.

Detalló que se trata de los conocidos como 'colas de rata', que tendrán un costo aproximado de 100 mil pesos.

"Lo que es en mantenimiento de edificios, eso cae en Servicios Generales, nosotros como Obras Públicas hicimos el dictamen acerca de por donde caía el agua, lo que faltó esta instancia estará adquiriéndola para iniciar su colocación en estos días”, detalló Berlanga Gotés.

Explicó que en este edificio, la estructura metálica la construyó una empresa que contrató el sexenio pasado,  que este sexenio la terminó y el municipio contrató otra empresa para la construcción de la explanada, indicó que a la hora de que contraloría verificó los alcances de cada una de las empresas, se dio cuenta de que ni el municipio ni el estado incluyeron el sello a todo el perímetro.

Comentó que al principio se pensó que era una falla, sin embargo no fue así, fue una omisión de la gente encargada ya que en el catálogo no lo incluyeron para sellar contra el agua y a la hora de que contraloría revisó señaló que nadie olvidó colocarla, ya que simplemente no se les solicitó.