Exigen poner fin a los encharcamientos en Mante

Habitantes de una de las comunidades y colonias del Mante más afectadas por las lluvias piden al ayuntamiento una solución de fondo; PC y Obras Públicas analizan situación
Encharcamientos
Encharcamientos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Habitantes del Ejido Emiliano Zapata, solicitaron al ayuntamiento una solución de fondo al problema de inundaciones que viven cada año, por lo que las direcciones de obras públicas y Protección Civil, ya iniciaron el análisis del problema y buscan ya un recurso definitivo para evitar más encharcamientos.

Quienes viven en esta zona como el señor Juan Pérez que junto a su mujer y sus hijos ha vivido más de 4 inundaciones derivado de obras carreteras que afectaron a su comunidad, dijo que se requiere de realizar algunos trabajos y afirmó que su comunidad, pide unidad que se tome una medida real, contra este problema.

Ante esto, dijo que enviaron un oficio al Ayuntamiento con la finalidad de que les apoyen y de forma conjunta, dar una solución al problema que viven cada año y que en 2014 los ha afectado pero no de manera tan grave como en 2013 cuando las lluvias del huracán "Ingrid" los hicieron inundarse "hasta el pecho".

La dirección de Protección Civil, confirmó que ya recibió este oficio en donde los habitantes de Zapata le piden al gobierno municipal apoyo complementario, para trabajar en la adecuación de un bordo y evitar que sea esto lo que los siga inundando.

"Ya estamos platicando con obras públicas a raíz de este oficio solicitando apoyo para trabajar en ese bordo, vamos a dialogar con ellos, revisar si es necesario solo trabajar con el bordo o realizar otras acciones o movimientos para darle solución a este problema", dijo Rodrigo Benavides, director de Protección Civil.

Señaló que desafortunadamente, las lluvias de los últimos 10 días han castigado a esta zona porque ha caído una gran cantidad de precipitaciones en lapsos cortos, lo que ha provocado que drenes obstruidos, no desagüen adecuadamente las descargas pluviales y estas se encharquen.

Aseguró que continuarán al pendiente de todas estas zonas, debido a que se pretende garantizar que no esté en peligro la integridad de quienes viven en los asentamientos donde hubo y seguirá existiendo riesgo de encharcamientos severos e inundaciones.

"Vamos a seguir atentos, revisando estas situaciones, trabajando no solo en el tema de Zapata sino en el resto de las colonias que sufrieron algún daño, para proteger a las familias que es la encomienda del presidente municipal Pablo González León".