Encharcamientos paralizan el transporte público de Ecatepec

Diversos servicios suspendieron su actividad ante la imposibilidad de circular por la zona que conecta con decenas de colonias
Algunos se quedaron varados en el interior de las unidades.
Algunos se quedaron varados en el interior de las unidades. (Especial )

Ecatepec

Anegaciones de al menos 50 centímetros se registran a lo largo de la Avenida Central, que es la vialidad principal que comunica a decenas de colonias de la región de Valle de Aragón en la denominada Quinta Zona de Ecatepec.

Reportes de vecinos indican que la circulación rumbo a la ciudad de México está detenida por el alto nivel que alcanzó el agua, por lo que ya hay gente que camina sobre la carretera, además de que se suspendió el servicio de las líneas 1 del Mexibús y "B" del Metro.

Las inmediaciones de la terminal del Mexipuerto de la línea uno del Mexibús, en la entrada de Plaza Aragón y ciudad Azteca, presentan problemas por la acumulación de agua, así como en la calle Guillermo Meza de la colonia Campiñas de Aragón, y el puente del "Jorobado", en donde el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo que efectivos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial bloquearon los accesos para evitar que los vehículos quedaran atrapados.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean la México-Querétaro en protesta por afectaciones

Cuadrillas del organismo descentralizado del agua de Ecatepec (Sapase), ya trabajan en el desalojo del agua pluvial en la colonia San Agustín, donde las familias padecen de filtraciones en sus casas durante cada época de lluvias, porque la infraestructura hidráulica con la que cuentan es insuficiente.

Otro punto donde el agua ya subió a la altura de las banquetas es en Jardines de Morelos por el CBTIS, en tanto que otras comunidades afectadas son San José Jajalpa, Tulpetlac, Industrial y Jardines de Santa Clara.

Asimismo, se reportó que en avenida Central, entre avenida México y Teocallis en ciudad Azteca, se requiere del apoyo de bomberos, debido a que usuarios del Mexibús de la línea 1 se encuentra sin poder salir de las unidades por la anegación.

LAC