Pino de Navidad ilumina la noche de 40 mil laguneros

Con la presencia de autoridades municipales y familias de la región se llevó a cabo este tradicional evento, donde además se habilitó la pista de patinaje.
Asistió Miguel Riquelme en su primera aparición en público como gobernador.
Asistió Miguel Riquelme en su primera aparición en público como gobernador de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 40 mil personas se dieron cita en la Plaza Mayor la noche de hoy, para presenciar el encendido del pino navideño y la apertura de la pista de hielo instalados en esta explanada, según información de Protección Civil del Estado.

Desde muy temprano fueron llegando familias enteras buscando el mejor lugar, se instaló un escenario en el que se presentó un espectáculo para los pequeños, quienes disfrutaron con los duendes de Santa Claus, su rival el Mugrosote y el mismísimo gordito de traje rojo. 

De igual manera, se inauguró la pista de hielo como año con año en la misma explanada de la Plaza Mayor.

Estuvieron presentes el gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme en su primera aparición en público como gobernador, el actual alcalde Jorge Luis Morán, así como el Obispo Emérito José Guadalupe Galván Galindo y el nuevo Obispo Luis Martín Barraza. 

Fue el nuevo obispo quien emitió un mensaje navideño y bendijo las fiestas.  

"Me presento, soy Luis Martín Barraza el nuevo obispo de la Diócesis de Torreón. ¿Qué anda haciendo un obispo aquí en esta plaza, en este lugar? Pues a mí me dijeron que era una reunión que tenía que ver con la navidad, y la navidad es de los creyentes".

"El mensaje de la navidad es la invitación de Dios a respetar al ser humano. Dios está en cada persona para pedir respeto, que sea tratado con amor, que sea tratado con justicia", agregó.

Tras el mensaje del nuevo obispo, un coro de niños interpretó villancicos y comenzó el espectáculo de pirotecnia. A las 20:20 horas se encendió el pino y se iluminaron las caritas de los pequeños, que esperaban este momento. 

cale