Acuden 18 mil a encendido de pino del MHM

El gobernador activó el switch para encender el pino que fue revestido con unas tres mil vasijas de plástico, cuyo peso total es de cuatro toneladas.
El diseñador del pino fue el artista Sergio Rodríguez.
El diseñador del pino fue el artista Sergio Rodríguez. (Roberto Alanís)

Monterrey

Unas 18 mil personas acudieron al tradicional encendido del pino navideño de 22 metros de altura en la explanada del Museo de Historia Mexicana (MHM).

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, y de sus hijos, activó el switch para el encendido del pino, revestido con unas tres mil vasijas de plástico, cuyo peso total es de cuatro toneladas.

TE RECOMENDAMOS: Pino del MHM aprovechará el sol y el viento para iluminar

Entre fuegos pirotécnicos y luces multicolores, niños y adultos disfrutaron del evento en el espacio del Paseo Santa Lucía, aledaño a la Macroplaza.

El artista Sergio Rodríguez fue el diseñador del pino, quien utilizó colores cálidos como amarillo, naranja y rojo para simbolizar la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de la amistad.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del clásico de ballet "El Cascanueces", a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, así como del coro Esperanza Azteca.