En 6 meses usan más de 10 mil unidades para residuos industriales

La actual administración cerró con un mejor control ambiental ya que de las mil unidades de residuos industriales con los que inicio el sexenio, aumentó diez veces más.
Empresas con giro de transportista prestan servicios para manejo de residuos de empresas.
Empresas con giro de transportista prestan servicios para manejo de residuos de empresas. (Especial)

Ciudad Victoria

Existe un mejor control ambiental ya que de mil unidades de transporte de residuos industriales controlados que existía a inicios de la actual administración, aumento a más de 10 mil al cierre del sexenio, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras.

"Estos vehículos son de empresas, gente que con giro de transportista se dedica a prestar servicios para manejo de residuos de empresas", dijo.

Expresó que las empresas maquiladoras son las que contribuyen con mayor énfasis en este tema, principalmente en la zona norte del estado, toda vez que la cantidad de desperdicios que generan las industrias es variable, es decir, en un mes generan menos que en otros o viceversa.

"El giro de empresas la industria maquiladora en el norte es el que más contribuye. El volumen que genera cada una es variable. Ahí también están reguladas empresas de todo el estado, no sólo maquiladoras se tendrá que continuar", dijo.

Manifestó que la relación del sector ambiental con las empresas ha tenido una evolución de gran ímpetu, toda vez que la cercanía y la implementación de programas de fácil comprensión para la capacitación ha permitido el intercambio de experiencias por ambas partes.

"Esto ha permitido desarrollar una relación de confianza entre el estado o la parte de la autoridad y estas empresas obligadas", agregó.

Asimismo, dijo que estos programas deben de seguir en la lista de trabajo para los próximos gobiernos, puesto que refuerzan la concientización de las empresas así como de la ciudadanía para que conozcan la importancia del medio ambiente y de disminuir el uso de recursos que utilizamos.



JCCR