Adeudan empresas de Altamira 15 mdp en predial

El director de Ingresos Jorge Alberto Pérez Yáñez, comentó que esta buscando la  forma de que se pongan al corriente las 150 empresas no han pagado el impuesto predial desde hace años.
Altamira cuenta con un padrón de 10 mil empresas grandes.
Altamira cuenta con un padrón de 10 mil empresas grandes. (Anahy Meza)

Altamira

En Altamira hay 150 empresas grandes que no han pagado el impuesto predial desde hace varios años, y suman un adeudo por 15 millones de pesos, dijo el director de Ingresos, quien explicó que están buscando la forma de que se pongan al corriente.

Jorge Alberto Pérez Yáñez,explicó que pese a los problemas económicos que hay al inicio del año, los contribuyentes están cumpliendo con el pago del predial, a la fecha han podido recaudar 4.5 millones de pesos, es decir 10 por ciento más de lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.

RECOMENDAMOS: En 2017 empresa eólica en Altamira 

Explicó que han detectado empresas que no están pagando el impuesto desde hace varios años, un total de 150, que han generado un adeudo ya por 15 millones de pesos que el municipio quiere recuperar.

"Estamos aplicando descuentos en recargos a los que tienen adeudos por años anteriores para que se beneficien y se pongan al corriente, el predial nos adeudan un promedio de unas 150 a 200 empresas grandes, de un padrón de empresas en general de unas 10 mil, son 150 las que presentan adeudo de esas empresas son aproximadamente 15 millones de pesos”.

Indicó que ya lo están revisando,pues el objetivo es que el Ayuntamiento pueda mejorar su recaudación anual, pues de los más de 100 mil contribuyentes que hay en la ciudad, apenas un 60 por ciento acuden a pagar el impuesto, el resto tiene un adeudo por varios años.

RECOMENDAMOS: Empresa en Altamira comenzara año con 600 vacantes laborales


JERR