Más empresas vallartenses se adhieren al INFONACOT

A través de la ratificación del  convenio de colaboración con el Instituto FONACOT, COPARMEX Puerto Vallarta-Bahía de Banderas busca  promover  la legalidad y responsabilidad empresarial.

Puerto Vallarta

A través de la ratificación del  convenio de colaboración con el Instituto FONACOT, COPARMEX Puerto Vallarta-Bahía de Banderas busca  promover  la legalidad y responsabilidad empresarial.

El acuerdo establecido entre el Instituto y COPARMEX permitirá establecer vínculos que permitan en tres meses integrar a las empresas de este organismo al fondo que incrementa la calidad de vida de los trabajadores a través de la adquisición de bienes y préstamos en efectivo.

Durante la firma de este convenio el presidente de COPARMEX, Arnulfo Ortega Contreras, recordó que los empresarios están obligados por el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo desde el 2013 a incorporarse al INFONACOT para que sus trabajadores cuenten con este derecho, de lo contrario la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estaría en facultad de aplicar las multas que van desde los 3 mil pesos hasta superar los 300 mil.

“Creemos que es responsabilidad de los empresarios y dirigentes empresariales el sumarse a la difusión de estos beneficios financieros así como la incorporación. COPARMEX como sindicato responsable a través de este convenio se compromete a promover la afiliación de nuestros socios así como a trabajar en unidad para mejorar el entorno laboral en las empresas y crear el acceso de INFONACOT hacia los centros de trabajo para que se conozca el  beneficio que se otorga al trabajador”.

Miguel Ángel González Carrillo, director estatal de INFONACOT Tepic-Puerto Vallarta, reconoció la labor que realiza COPARMEX en pro del cumplimiento de la ley e informó que en Puerto Vallarta hay apenas cerca de dos mil empresas afiliadas al organismo federal, aunque se espera que a partir del establecimiento de compromisos mutuos, incrementará considerablemente la incorporación.

Actualmente INFONACOT cuenta con créditos para adquisición de  motocicletas de bajo cilindraje además de que el respaldo de la tarjeta en tiendas, lo garantiza Master Card, por lo que puede ser usada para pagar “desde un chicle en una tienda de conveniencia hasta las vacaciones”.

Ortega Conteras aseguró que ahora se cuenta con una institución más moderna y con mayor credibilidad debido a su profesionalismo, por lo que los empresarios no sólo podrán cumplir con su obligación sino que podrán beneficiarse al recibir la tarjeta en sus establecimientos sólo con tener una terminal de venta.