5 Empresas de Redes de Transporte se registran ante Semov

En próximas semanas arrancará el proceso para registrar a los socios que laboran en cada una de las empresas.

Guadalajara

Un total de cinco Empresas de Redes de Transporte (ERT) se registraron ante la Secretaría de Movilidad (Semov) como parte del proceso para que entren en regulación en el estado de Jalisco. Entre las empresas conocidas están UBER, CityDrive y CABIFY, además de empresas recién creadas por grupos de taxistas.

En próximas semanas arrancará el proceso para registrar a los socios que laboran en cada una de las empresas y así “nos permitirá saber exactamente el número de unidades y quiénes son los que prestan el servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara en esta primera etapa”, añadió el secretario Servando Sepúlveda.

A partir de los siguientes días se dará a conocer el proceso que se seguirá en instalaciones ubicadas en Calle 2, para el registro de vehículos y socios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Respecto a los incrementos del 18 por ciento en la plataforma de UBER y seis por ciento en CABIFY, el funcionario señaló que el usuario tiene la ventaja de conocer un costo aproximado del servicio, lo que le ayudará a decidir si toma el servicio.

GPE