Diez empresas invertirán mil mdp en Parque Industrial de Zapopan

El gobernador anunció que han firmado cartas de intención para consolidar este parque con vocación alimenticia.

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que a la fecha diez empresas han firmado carta de intención para invertir alrededor de mil millones de pesos en el Parque Industrial con vocación agroalimenticia.

Destacó que a su vez generarían 3,500 empleos formales, en este parque que de proyecta construir en la zona de Santa Lucía en Zapopan, en un terreno que fue donado por el ayuntamiento.

Lo anterior lo informó durante la inauguración del cluster alimenticio, que este día firmaron el gobierno del estado, el ayuntamiento de la ex Villa Maicera, universidad, y la Cámara de la Agroindustria Alimentaria, que tiene como fin la capacitación para el desarrollo de productos alimenticios, el impulso de negocios, y el establecimiento de alianzas nacionales e internacionales, destacó el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde Héctor Robles Peiro, comentó que el municipio de Zapopan, es el  que más inversión picada genera con cerca de 1,300 millones de dólares, "el municipio de Zapopan, es el municipio que líder en exportaciones y con una balanza comercial favorable en el estado con cerca de dos mil millones de dólares. Zapopan, tan sólo en el 2013 logró crecer de manera sustancial su inversión extranjera directa pasando del 1 al 9 por ciento en un año".