24 empresas se instalarán en el Centro Logístico de Acatlán

Las compañías que llegarán son de los sectores alimenticio, metal-mecánico y de empaques. Actualmente ya hay una industria en labores y otras 5 en proceso de instalarse.
Aristóteles Sandoval destacó los empleos que se crearán en este centro
Aristóteles Sandoval destacó los empleos que se crearán en este centro (Milenio Digital)

Guadalajara

En los próximos meses 24 empresas de diversos ramos se instalarán en el corredor industrial del Centro Logístico en Acatlán de Juárez, informó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, tras supervisar los avances en el espacio que pretende generar 35 mil empleos cuando se encuentre terminado.

“Dentro de los próximos meses llegarán más empresas a este centro logístico para transformar la creatividad en productos con valor y calidad que distinguen a los jaliscienses en México y en el mundo, lo que nos confirma como un estado seguro para la certeza financiera y el crecimiento industrial y de negocios”, comentó Sandoval Díaz.

El gobernador señaló que el Centro Logístico es considerado el cuarto más importante de su tipo a nivel nacional y que las condiciones económicas del estado permiten que se lleven a cabo grandes proyectos de inversión privada, “este centro logístico en particular, el cuarto parque industrial más grande de México, será un pilar en la industria y en la economía de nuestro estado. […] El objetivo en materia económica nos lo está marcando el propio contexto global, regional y nacional, y es la competitividad con base en desarrollos sólidos, tanto para sociedades productivas como para el medio ambiente, factores que en este centro logístico se están priorizando”.

En el Centro Logístico de Acatlán actualmente hay una empresa trabajando y cinco en proceso de instalarse. Hay 800 hectáreas disponibles para parques industriales y 300 más para una zona residencial, donde se espera una inversión superior a 200 millones de dólares. Las empresas que llegarán al Centro Logístico son, entre otros, de los sectores alimenticio, metalmecánico y de empaques.