95% de empresas cumplen con normas de seguridad en Reynosa

La Secretaria del Trabajo y Prevision Social esta realizando visitas de inspección a las empresas para verificar que en materia de capacitación se cumpla con lo establecido y de este modo ...

Reynosa

Arturo Ochoa Silva, Subdelegado Federal STPS, señaló que al momento se han sancionado algunas empresas tras detectarse que no se estan impartiendo los cursos necesarios para que los trabajadores cuenten con los conocimientos basicos de operación en su empleo.

"Nuestros inspectores han encontrado empresas que solicitaron cursos de capacitación en diversos rubros y no se han impartido a los trabajadores y es entonces donde se ha aplicado la ley sancionando al momento solo algunas porque hay que aclarar que la capacitación no es una obligación, solo para las empresas que manejan operación", comentó.

En ese sentido Ochoa Silva, destacó que en lo que va del año han sino mínimos los accidentes laborales que se presentan en las empresas de la región.

"Esto se debe a que un 95 por ciento de los empresarios cumplen con las normas de seguridad estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, y a aquellas empresas que no cuenten con dichas medidas, se les da una tolerancia de tres meses para que puedan instalarlas antes de ser sancionadas", puntualizó el subdelegado.

Cabe mencionar que los incidentes de incidencia de accidentes en Reynosa no pasa del 10 por ciento anual "y es que las empresas están tomando conciencia de la seguridad de sus trabajadores y nuestra función es la de vigilar que se cumpla con las mejores condiciones en cada lugar de trabajo", finalizó Arturo Ochoa Silva.