Empresas aprueban auditorías ambientales en Reynosa

Les entregan reconocimiento por ser ecológicamente responsables.
Empresas aprueban auditorías ambientales en Reynosa
Empresas aprueban auditorías ambientales en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Por la importancia de colaborar en el cuidado de la naturaleza, esta mañana el alcalde José Elías Leal, entregó reconocimientos a las empresas que se han distinguido por su participación dentro del Programa de Regularización Voluntaria en el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en este municipio.

Elías Leal se refirió la importancia que las cuestiones ambientales tienen para el gobierno de Egidio Torre Cantú y destacó la construcción del parque eólico "El Porvenir", por su cooperación con estos ideales.

"En el municipio de Reynosa tenemos tiempo trabajando buscando energía limpia, y ya contamos con la primera posibilidad de demostrar a través de un parque eólico, de esta manera vemos la posibilidad y la contribución que tenemos, manejando la política del Presidente de la República Enrique Peña Nieto", comentó en su mensaje.

El edil estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González, el Titular de SEDUMA en Tamaulipas, Humberto René Salinas, así como el subsecretario del Medio Ambiente a nivel estatal Heberto Cavazos Llitera, quien hizo referencia de este programa implementado desde el 2012 que ha logrado que las empresas del estado colaboren con los tres órdenes de gobierno buscando opciones de desarrollo que garanticen la sustentabilidad de los recursos naturales.

"Hasta la fecha el programa cuenta con un registro de poco más de 150 empresas, de las cuales 50 recibieron este reconocimiento en la primera etapa, y en esta ocasión se sumaron 32 empresas adicionales, estas 82 empresas han calificado positivamente las auditorias al cumplir con los 125 pasivos ambientales identificados en las evaluaciones, al resolver en menos de 30 días el 96% de errores existentes, y cumpliendo con el 100% antes de los 60 días", explicó.

Cabe mencionar que entre las empresas que recibieron este reconocimiento destacan, Tyco International de México, KMG de México, RECO, Automotive Accesories de México y Motorola Solutions de Reynosa, entre otras.