De no llegar a acuerdo habrá amparos colectivos

En caso de que el Congreso de Coahuila no considere la postura del gremio empresarial, el GEL tramitará amparos contra la Ley de desaparecidos del Estado, anunció el vocero del grupo.
El vocero del GEL Sergio Antonio Machado.
El vocero del GEL Sergio Antonio Machado. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Sergio Antonio Machado, vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) anunció que será el 20 de agosto que se reunirá con los diputados locales y el presidente del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto en Saltillo.

El motivo de la junta es exponer la postura de los organismos que integran la cámara sobre su rechazo a la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición.

Dependiendo de los resultados de la reunión, se tomarán acciones como los amparos colectivos que se presentarán en contra de la ley, al argumentar que se les delega la carga de los pagos de salario de los trabajadores desaparecidos.

"Vamos a ver su postura y dependiendo del diálogo que tengamos será nuestra determinación, ya que sabemos que esta ley contradice la normativa federal, la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social", expuso.

El representante de empresarios destacó que seguirán insistiendo que se cambie la ley, pues se antepone a la Ley Federal del Trabajo y del IMSS, a pesar que algunos diputados declararon que no es viable la solicitud.

Una vez más reclamó que no fueron considerados para dar su punto de vista como gremio, cuando se consideran los más afectados, desde el momento que el gobierno de Coahuila no acepta responsabilidad por las desapariciones forzadas por la inseguridad.