Empresarios piden a EPN solución a impunidad, corrupción e inseguridad

También solicitan ampliación del Aeropuerto de Guadalajara.
Daniel Curiel tuvo participación en la entrega que el presidente Peña Nieto hizo del Macrolibramiento de Guadalajara.
Daniel Curiel tuvo participación en la entrega que el presidente Peña Nieto hizo del Macrolibramiento de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Desde el sector empresarial se le hicieron diversas solicitudes al presidente Enrique Peña Nieto durante su visita de este lunes al estado de Jalisco. Soluciones a los índices de impunidad, corrupción e inseguridad en México fueron solicitadas al mandatario por parte de Daniel Curiel, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

El empresario tuvo participación en la entrega que el presidente Peña Nieto hizo del Macrolibramiento de Guadalajara. Durante su mensaje hizo referencia a dichos temas y solicitó atención por parte del gobierno federal.

“Porque los empresarios de Jalisco creemos en las instituciones del país, es que me atrevo a tocar un último punto, con tres temas. Desde nuestro punto de vista muy relacionado: la impunidad, la corrupción y la seguridad. Tres grandes problemas para México que no nos dejan crecer como quisiéramos. Con altos costos que afectan con la competitividad y la productividad de las empresas y del país”, dijo el coordinador.

En su turno, el presidente Peña Nieto respondió: “Cuando oigo las voces critica, las he de recoger sí, con sentido de autocrítica los retos que aún están por delante. Algunos aquí ya compartidos por el representante empresarial. Tenemos que combatir efectivamente la corrupción, tenemos que combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha minado en algunas partes del país”.

Otras de las peticiones realizadas por Daniel Curiel fue la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pues se ha incrementado en 30 por ciento el número de pasajeros, que representó una cantidad de 13 millones durante 2017. Además de que se ha convertido en la terminal de carga más importante de México con 140 mil toneladas durante el año que terminó.

GPE