Le apuestan a la creación de agua a partir del aire

El producto de Innovaqua Water Solutions fue presentado como una propuesta para evitar en el futuro una guerra por el líquido.
Dijeron que hasta el momento han tenido 300 casos de éxito.
Dijeron que hasta el momento han tenido 300 casos de éxito. (Especial)

Monterrey

Con la finalidad de resolver la problemática actual del agua, empresarios sonorenses crearon la “nube”, un producto que crea agua a partir de la captación de partículas de humedad del aire.

Innovaqua Water Solutions es una empresa creada en 2013 en Monterrey, cuyo producto principal consiste en una máquina que hacer hasta cinco mil litros de agua pura, ionizada y alcalina, características que respaldan con una certificación profesional.

“Únicamente necesita electricidad, y aire para generar de 30 hasta cinco mil litros de agua al día, súper pura, alcalina e ionizada. La más pequeña que es la nube doméstica, que es para tu hogar u oficina, hace 30 litros”, explicó Mauricio Bonilla, director de operaciones de la empresa, quien tuvo como motivación para emprender esta empresa evitar guerras por la escasez de agua en el futuro.

De acuerdo a Bonilla, una nube doméstica, con capacidad para 30 litros al día, puede recuperar la inversión que haga una familia en un periodo de entre uno y cuatro años, dependiendo del nivel de consumo que se tenga.

“Va dependiendo del hábito de la familia, hay unos que consumen puro garrafón, hay unos que consumen puras botellitas de plástico, los que consumen puras botellitas de plástico en menos de un año recuperan la inversión, los que la alternan, recuperan en alrededor de dos años, y los de garrafón, a partir de tres o cuatro años recuperan su inversión”, detalló, agregando que además, el producto tiene una garantía de cinco años.

Innovaqua Water Solutions, localizada en el municipio de Monterrey, ha tenido alrededor de 300 casos de éxito, es decir, lugares en donde han instalado la nube, aunque Bonilla aclaró que en algunos lugares, como universidades, se han puesto más de uno, por lo que las ventas netas son superiores a las 300.

“Para este año nosotros tenemos la expectativa de que vamos a vender tres veces más de lo que vendimos el año pasado, que fueron más de 100 proyectos”.