"Empresarios sí conocemos obras del ISN"

Eugenio Treviño, ex presidente de Canacintra, respondió al titular de Obras Públicas de Torreón, indicando que fueron ellos quienes las aprobaron y realizaron propuestas para destinar los recursos.
Eugenio Treviño, respondió al titular de Obras Públicas de Torreón.
Eugenio Treviño, respondió al titular de Obras Públicas de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En respuesta a lo señalado por el titular de la Dirección de Obras Públicas, acerca que algunos empresarios miembros del Comité del ISN ni siquiera conocían algunas obras realizadas con este recurso, Eugenio Treviño ex presidente de Canacintra señaló que "sí sabemos perfectamente donde están cada una de las obras".

Agregó: "nosotros mismos las aprobamos en conjunto con el presidente municipal, para ver hacia dónde se destinarían los recursos, más las propuestas que hizo el gobierno y adicionalmente se realizaron propuestas de la Iniciativa Privada".

Entre los proyectos planteados por los empresarios recordó, fueron el drenaje pluvial, drenaje sanitario así como la salida norte de la Ciudad Industrial, tal y como se pretende hacer un estudio hidrológico para ver la salida de las aguas pluviales y drenaje de Mieleras.

Indicó que luego que desde febrero no hubo posibilidad de reunirse, por presión de los empresarios se propuso el recorrido del pasado sábado con autoridades como Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas.

Comentó que el estatus de las obras ya se conocían, y se pudo constatar por medio del recorrido realizado el sábado pasado.

Estableció que se esperará la reunión que se acordó será en diez días, para dar los números oficiales del estatus financieros de las obras, información que ha quedado pendiente proporcionar por parte de la Secretaría de Finanzas de Coahuila desde febrero.


LMG