Prevén instalación de empresa de autopartes en Nuevo Laredo

La llegada de este consorcio a la frontera generará 400 empleos antes de que culmine el año; INDEX refiere que hace falta infraestructura para competir con Reynosa y Monterrey.
Anuncia INDEX la llegada de una empresa automotriz este año a Nuevo Laredo.
Anuncia INDEX la llegada de una empresa automotriz este año a Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Consejo Nacional de la Industria maquiladora y manufacturera de Exportación(INDEX), anunciaron que se mantienen pláticas con representantes de un empresa dedicada a la reparación de partes automotrices, quienes han mostrado mucho interés y buscan un Parque Industrial para establecerse en la ciudad fronteriza.

La empresa de autopartes se prevé que genere alrededor de 400 empleos nuevos, con opción a crecimiento luego de instalarse completamente, así lo aseguró Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de Index.

Aseguró que la empresa automotriz se instalará antes de que culmine el año e iniciará operaciones en breve.

Destacó que en lo que va del año la industria maquiladora a registrado un incremento de un seis por ciento, lo que ha generado más de mil 500 empleos.

Señaló que a Nuevo Laredo le hace falta infraestructura para que las industrias e empresas grandes, se instalen en la ciudad fronteriza, y esto genera que se vayan a otras ciudades como Reynosa o Monterrey, donde se cuenta con las condiciones necesarias para situarse.