Profepa otorga certificación ambiental a empresa eólica

Guadalajara

Por cumplir con los procesos de la auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) que certifica a las compañías que mejoran sus condiciones de compromiso ambiental, la empresa Eólica Los Altos obtuvo el Certificado de Industria Limpia a través la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

El obtener dicha certificación refleja el compromiso de la empresa por mejorar las condiciones ambientales y por coadyuvar en la protección y preservación del medio ambiente, anunció la Profepa a través de un comunicado. 

Dicho certificado –de Industria Limpia- tiene una vigencia de dos años. De esta forma, la empresa Eólica Los Altos cuenta con certeza de cumplir con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente con un desempeño ambiental comparado a lo exigido por la ley. 

El parque eólico ubicado en el municipio de Ojuelos opera desde noviembre del 2013. Actualmente genera 56 megas de capacidad instalada equivalente a 160 gigas hora anuales. Esto se traduce en energía para dar luz a 250 mil hogares. 

Además, evita la generación de aproximadamente 80 mil toneladas anuales de CO2 al ambiente, lo que equivale a sacar de la circulación a 100 mil coches en promedio. 

Con la obtención de la PNAA, la empresa recibe ahorros en sus procesos productivos. La certificación aporta para cumplir el objetivo 4.4 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que busca el crecimiento verde y facilitar el preservar el patrimonio natural, generar riqueza, competitividad y empleo.