A empresa Rincón Bajío le faltó capacidad: Alcaldesa

Ayer se formalizó la rescisión del contrato con la empresa que realizaba obras en el Centro de León; en el tema de una posible sanción de la Contraloría hacia la empresa, Botello Santibáñez dijo ...
De acuerdo con Obra Pública hay un retraso en los trabajos de un 10 por ciento.
De acuerdo con Obra Pública hay un retraso en los trabajos de un 10 por ciento. (Especial)

León, GTO.

A la constructora Rincón Bajío le faltó capacidad, recalcó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez al anunciar que ayer se rescindió formalmente el contrato para las obras de la Ruta del Peatón con esta constructora.

“La empresa tiene un retraso de un 10 por ciento que es propiamente normal, platicamos muchos con ellos y se les dio la oportunidad, las propias dificultades de la misma obra y ellos que no pudieron enfrentarla nos obligaron a tomar decisiones. No es que no tuviera la capacidad (Rincón Bajío), le faltó capacidad”.

Ayer también se firmó el nuevo contrato en el que la constructora Urbanizadora del Centro S.A de C.V Ucsa, quedó a cargo de las obras de remodelación del Centro Histórico y ayer mismo comenzaron a laborar.

“El día de hoy se ha rescindido el contrato a la empresa, se ha nombrado una nueva que empieza hoy mismo, no queremos que ese porciento que tenemos de retraso quede ahí queremos esta nueva empresa recupere. Yo no puedo permitir que la obra siga sin ir ganando el tiempo que se ha retrasado y por eso tomamos la decisión”.

La presidenta municipal, Bárbara Botello comentó que de acuerdo a los resultados entregados por Obra Pública, la empresa tiene un 10 por ciento de retraso.

Y reconoció que el municipio está en riesgo de que se pierda parte de los 10 millones de pesos que la Secretaría de Turismo aportó para estas obras. Sin embargo, afirmó que el retraso en el término de las obras se debió a que la Federación no asignó los recursos a tiempo.

“El dinero bajó a destiempo, todos los municipios tenemos ese mismo problema, fue prácticamente responsabilidad de la autoridad federal”, dijo.

La alcaldesa Bárbara Botello afirmó que con la constructora Urbanizadora del Centro, se pretende que sí se logre concluir la obra el 24 de marzo como estipula el contrato inicial.

Por lo que señaló que se revisará que esta constructora entre con más personal y labore varios turnos para que se recupere el desfase que hay.

“Estamos trabajando por garantizar que la obra salga lo más rápido que se pueda y que esté bien hecha, hablar de plazos hasta que se revise con la empresa el compromiso”, dijo como mensaje para los comerciantes que continúan manifestándose inconformes por las afectaciones que siguen padeciendo ante el retraso del término de las obras.

Y ante los señalamientos del Contralor Municipal, Alberto Padilla quien declaró para MILENIO que buscará que se sancione a la constructora Rincón Bajío por incumplimiento de contrato. La Alcaldesa se limitó a decir que si la Contraloría encontrara responsabilidad y considera necesaria una sanción, ella los respaldará pues ese es su trabajo.