La empresa American Axel, abrirá espacio de reclutamiento

Esta semana la empresa American Axel aplicará una serie de entrevistas para contratar operadores que estén calificados, para los que ofrecen un incremento en el salario que manejaban.
Edgardo Meave Cueva.
Edgardo Meave Cueva. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El director de Desarrollo Económico del municipio de Guanajuato, Edgardo Meave Cueva, informó que esta semana la empresa American Axel, aplicará una serie de entrevistas para contratar a operadores calificados, para los que ofrecen un incremento del 40 por ciento,  en el salario que veían manejando.

El funcionario manifestó que la interrelación con las empresas instaladas tanto en el puerto interior como en otras regiones de la entidad, han multiplicado las posibilidades para la mano de obra guanajuatense, además de que se abren espacios para otros cargos, en los que se pueden desarrollar en el interior de las mismas.

De hecho informó que según las reuniones que han sostenido con el personal de Recursos Humanos  de American Axle,  que es  una empresa transnacional, proveedor líder de ejes traseros y delanteros y  sistemas de chasis para la industria automotriz,  “para estos operadores calificados van a proponer un 40 por ciento mayor a lo que estaban manejando, el dato concreto no lo tengo, pero el 40 por ciento es un aumento atractivo”, subrayó.

Meave Cueva dijo los interesados podrán ir este martes 11 de febrero,  a partir de las 10 de la mañana a la dirección de Desarrollo Económico en la capital,  localizada en el Centro Recreativo el Encino,  donde “nuevamente con la empresa American Axel,  en esta ocasión están buscando operadores calificados, que tendrán la posibilidad de tener un mejor salario de lo que  se venía ofreciendo”,  añadió.

Entre los requisitos que están solicitando son estudios terminados de bachillerato o secundaria, las plazas son para hombres o mujeres,  en el caso de los varones se está solicitando la cartilla militar liberada y la posibilidad para rolar turnos.

“Lo que ofrece una empresa de esta naturaleza es la posibilidad de contar con un trabajo estable;  la capacitación necesaria para ir desarrollando al interior  y buen ambiente de trabajo, según lo que nos ha dicho el departamento de recursos humanos de esta empresa, con quienes hemos estado platicando”, concluyó