Reducen fondos para apoyos a emprendedores

Pese a ello, disponen de 3 mil 760 millones de pesos para repartir, informó el director de Competitividad Sectorial y Regional de la Secretaría de Economía.
Emprendedores.
Emprendedores. (Foto: Shutterstock)

Ciudad Victoria

El gobierno federal redujo este año hasta un 40 por ciento los fondos de apoyo a la inversión para emprendedores, reconoció Mario López Salazar, director de Competitividad Sectorial y Regional de la Secretaría de Economía (SE).

Por si fuera poco, el panorama del emprendedurismo se complica aún más debido a las condiciones económicas, de seguridad y las políticas exteriores.

El funcionario federal de gira por Ciudad Victoria sostuvo que pese a ello la Secretaría dispone de una bolsa de tres mil 760 millones de pesos que se distribuirán por medio de 14 convocatorias.

El año pasado en Tamaulipas accedieron más de dos mil emprendedores al fondo del Instituto Nacional del Emprendedor a los que les dieron 145 millones de pesos.

Este año esperan que más empresarios accedan para echar a andar sus proyectos, sobre todo porque le darán prioridad a la asignación de recursos con enfoque de género; es decir, que más mujeres accedan a los créditos. Igual destacarán los de grupos vulnerables.

TE RECOMENDAMOS:Jóvenes emprendedores, principal fuente de generación de empleos

Respecto al recorte de los recursos dijo que hubo algunas convocatorias que no sufrieron recorte, sino a la inversa; es decir, los montos subieron.

Aclaró que todavía no se tiene un balance de cuánto podría impactar en la entidad, puesto que quedan once convocatorias por lanzarse y, de las que ya se comenzaron algunas tendrán una segunda vuelta para que puedan acceder a los beneficios a partir del mes de junio.

De igual forma se dio a conocer que en Tamaulipas algunos empresarios le quedaron a deber al Instituto Nacional del Emprendedor, puesto que no fueron objetivos al sustentar sus metas, las cuales se han incumplido y por ende, no se concluyen y le quedan debiendo al gobierno.

A la rueda de prensa, realizada en el auditorio del centro de excelencia de la UAT, asistieron el subsecretario de la Micro y Pequeña Empresa, Jesús Villarreal Cantú, y el delegado de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar Montoya.


JERR