Convocan a emprendedoras a solicitar créditos

La dirección de Desarrollo Económico en Torreón anunció el programa 'Mujer es Poder'. Es para mujeres que ya cuenten con alguna actividad económica con una antigüedad mínima de 6 meses.
Podrán acceder mujeres que ya cuenten con alguna actividad económica.
Podrán acceder mujeres que ya cuenten con alguna actividad económica. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

La dirección de Desarrollo Económico en Torreón a través del área de Micro Empresas, anunció el programa 'Mujer es Poder', que tiene como objetivo otorgar créditos a emprendedoras.

Heriberto Reyes Rivas, director de Microempresas, explicó que es para mujeres que ya cuenten con alguna actividad económica con una antigüedad mínima de 6 meses.

Los créditos a los que podrán acceder van desde los 2 mil 500 pesos, hasta 6 meses, con ciclos de cuatro meses, pues durante este tiempo si realizaron sus pagos sin ningún problema, pueden acceder a otro préstamo.

"Estos créditos son sin intereses durante el primero y segundo crédito, una parte de los intereses la absorbe Banca Firme con un 2 por ciento y nosotros como municipio absorbemos el 3 por ciento".

Explicó que los créditos son grupales con un mínimo de 12 personas y máximo de 15, quienes tienen que conocerse entre sí, integrarse con representación de una presidenta, tesorera y vocal, quienes ayudarán para efecto de que se les otorgue el crédito sin ningún problema.

La autorización del financiamiento es de Banca Firme, quienes realizan el análisis del crédito, mientras que el municipio lleva a cabo la vinculación para efectos del programa.

Banca Firme, dijo, es un banco que tiene experiencia en este tipo de créditos comunales y tienen a la fecha más de 125 mil otorgados a nivel nacional, de los cuales 890 millones de pesos han sido colocados.

dcr