Promueven empleos para EU y Canadá en Veracruz

Se trata de una estrategia de colocación de agricultores para el cultivo de jitomate en los vecinos países, que buscan se convierta en permanente.
El requisito es que sean jornaleros agrícolas.
El requisito es que sean jornaleros agrícolas.

Pánuco

El Servicio Nacional de Empleo delegación Veracruz, a través de su oficina en el norte de la entidad dio conocer  la existencia en tramitación de espacios laborales en Estados Unidos y Canadá para jornaleros agrícolas diversos, según la titular de la coordinación regional, María Delia Tojas Mireles.

Según un documento emitido por la  Secretaría de Trabajo y Previsión Social, las acciones se realizan en coordinación con su homóloga estatal y continúa los esfuerzos para reforzar los programas de reclutamiento de jornaleros veracruzanos en diferentes regiones de Estados Unidos.

En esta ocasión, la Federación -a través de la Coordinación General de Empleo- y el Gobierno del Estado, por conducto del Servicio Nacional de Empleo Veracruz coordinan los trabajos para colocar a 75 labriegos de las zonas centro, norte y sur de la entidad en las vacantes que ofrece la empresa Lipman Produce, para el cultivo de jitomate.

Se explicó que se trata de una estrategia de colocación de agricultores veracruzanos, la cual busca consolidarse como un programa permanente, como ya ocurre con diversas firmas en provincias de Canadá.

A principios del mes de febrero,  se puso en marcha un esquema piloto de reclutamiento de trabajadores agrícolas que, de forma temporal, laborarán en la ciudad de Miami, Florida, concretamente en cultivos de moras y sandías.

En esta ocasión, representantes de la compañía norteamericana y personal de la STPSP iniciaron las primeras rondas de entrevistas, en las que participaron 75 personas de los municipios de Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Ozuluama, Alto Lucero, Huatusco, Cosautlán, Emiliano Zapata, Yecuatla, Naolinco, Ixhuatlán del Café, Puente Nacional y Yanga, así como trabajadores del campo de Minatitlán y Hueyapan de Ocampo.