Riquelme espera repunte la generación de empleos

El alcalde de Torreón visualiza hasta 8 mil fuentes de trabajo tras la llegada de empresas principalmente del ramo automotriz. Dijo que hay empresas analizando su instalación en la ciudad.
Empresas del ramo automotriz en Saltillo
Miguel Ángel Riquelme Solís espera que se registre un repunte en la cantidad de empleos hasta por 8 mil tras la llegada de empresas principalmente del ramo automotriz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Proyecta la empresa Yura la contratación de otras 2 mil personas además de las 2 mil contrataciones que se realizaron y para el primer semestre de 2016 el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís espera que se registre un repunte en la cantidad de empleos hasta por 8 mil tras la llegada de empresas principalmente del ramo automotriz.

Espera llegar al momento en que en Torreón se diga: "no trabaja el que no quiere" ya que trabajo habrá. Actualmente el 90 por ciento de las personas contratados en la empresa Yura

son de Torreón y el resto de Gómez Palacio, Matamoros, San Pedro o Madero agrega que se planea la construcción de una guardería en las instalaciones de la empresa Yura.

Riquelme Solís explicó que existe la visión de un fuerte potencial de desarrollo económico para la Comarca Lagunera, pues existen algunas empresas realizando análisis de distintas áreas en el municipio de Torreón con miras a establecerse en la Comarca Lagunera con una viabilidad entre el 70 y un 80 por ciento de posibilidades de quedarse.

Solo faltan los incentivos, cuadrar el lugar donde se instalarán para que puedan tomar una última determinación.

"Con altas posibilidades traemos alrededor de 4 mil empleos para generarse en los próximos 6 meses, más otros 4 mil que anunciará el Gobernador de empresas que ya firmaron y que solo falta darlas a conocer. Se trata de empresas del ramo automotriz. La proyección es de 8 mil durante el primer trimestre", señala.

Asegura que debido a que la principal deserción que se tiene es por madres que no tienen quien cuide a sus hijos por lo que se hablará con el Gobernador para reunirse y platicar sobre la necesidad de una guardería en las instalaciones de la empresa.

Dentro de las acciones efectuadas por el Ayuntamiento de Torreón para prevenir y erradicar la violencia dentro y fuera del hogar, el alcalde entregó 120 kits de accesorios y equipo a las instructoras de bailoterapia quienes son los encargados de proveer a través del movimiento coordinado, herramientas para el crecimiento personal y empoderamiento de las personas.