Podrían quedar desempleados mil 200 obreros en Altamira

Sindicato de Petroquímicos señala que sólo DuPont está contratando, pues no han llegado las demás inversiones que detonarán la rama laboral.
Más de mil 50 obreros desempleados.
Más de mil 200 obreros podrían quedar desempleados. (Grupo Milenio)

Altamira

De no existir el trabajo de ampliación que se lleva a cabo en la planta DuPont de Altamira, el sector petroquímico estuviera desempleado toda vez que a la fecha no han llegado las inversiones que detonarán la rama laboral en Altamira.

Julio Alfaro Flores, secretario general del sindicato de Petroquímicos expuso que mil 200 obreros tienen trabajo actualmente y al concluir la obra temen quedarse desempleados.

Dijo saber que la ampliación concluye en el mes de julio y refirió que se mantienen a la expectativa ya que las inversiones anunciadas para este año no se han concretado.

Señaló que inversionistas están a la espera de que se acomoden los precios del petróleo "nos dicen que a los mercados les están afectando los costos y por lo pronto no habrá inversión todo está detenido y nos dicen que será hasta después de la mitad del año cuando empiece a verse una mejora, mientras estaremos sin inversiones".