Pierden empresas 2 mil empleos en 6 meses

Leonardo Amador, coordinador del Consejo Empresarial dijo que al final de 2013 se tuvo una disminución de empleos, misma que no se pudo resistir a mediados de este año.

Tuxpan

Un negativo segundo semestre del año cerró el sector empresarial y trabajador de la zona norte de Veracruz con la pérdida de 2 mil empleos de enero a junio, así lo destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz Leonardo Amador Rodríguez.

Destacó que tras cerrar un segundo semestre del 2013 con la pérdida de más de 12 mil empleos formales de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social el 2014 siguió con la baja en empleos por lo que se perdieron 2 mil más tan solo en Poza Rica según las estadísticas del IMSS.

Refirió que muchas de las empresas que no bajaron sus cortinas en el 2013, se mantuvieron soportando los gastos internos y despidiendo trabajadores por lo que fueron mínimas las que alcanzaron un crecimiento en el primer semestre del año del 2014 que oscila del 2 y 3 por ciento.